Midagri se haría cargo de culminar el saldo de la presa Palo Redondo y la modalidad sería Gobierno a Gobierno.
Gobierno Regional de La Libertad ya tiene en su poder la adenda del contrato firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) que le permitiría a esta institución ejecutar el saldo de obras de la presa Palo Redondo, entre otras obras de la III Etapa de Chavimochic, este documento fue revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas y debe ser evaluada en su momento por el Consejo Regional para su aprobación.
Esta información fue proporcionada a La República, por el gerente del PECH, Carlos Pagador Moya, quien indico que la modalidad que se ha venido trabajando con los altos funcionarios del Gobierno para el reinicio de obras es de Gobierno a Gobierno.
“Esta adenda consiste que Midagri se encargaría del saldo de la presa Palo Redondo que está en un 70%, el canal Coscomba, la puesta a punto del sistema completo, la reducción de vulnerabilidad de lo construido en la I y II etapa del proyecto y la tercera línea del sifón. Hay un compromiso de Chavimochic de participar con especialistas en esta entrega de contratos que más se ajusta a que sea mediante la modalidad Gobierno a Gobierno”, expresó el funcionario.
En tanto, explicó que desde el Gobierno Regional como Chavimochic se viene trabajando también para que con Proinversión se realice la fase II de este proyecto de irrigación, que consistiría en el canal madre Moche – Pampas de Urricape que tiene un aproximado de 136 kilóme