Cargando...
Sociedad

Detienen a 3 delincuentes que secuestraron a joven de 22 años en Juliaca

Los sujetos, al no encontrar dinero, robaron un vehículo y secuestraron a la chica para solicitar la suma de S/50.000 para su liberación.

Delincuentes son capturados en Juliaca. Foto: PNP
Delincuentes son capturados en Juliaca. Foto: PNP

La delincuencia sigue tomando terreno en el país y, lamentablemente, no existe el suficiente número de efectivos policiales para controlar esta problemática que genera temor en la población. Esta vez, un grupo de delincuentes ingresaron a una casa para robar dinero. Al no encontrar botín, se llevaron un vehículo y secuestraron a una jovencita de 22 años en la ciudad de Juliaca. Los sujetos pidieron S/50.000 para liberar a la señorita.

Tras conocer el hecho, el personal de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de la PNP de Juliaca, inició una persecución, logrando la intervención de tres presuntos delincuentes quienes serían los autores del acto delincuencial.

Se supo que el este martes 18 de abril, al promediar las 7.30 p. m., cinco delincuentes ingresaron al inmueble ubicado en la intersección del jirón Piérola y la avenida Tambopata, a la salida a Huancané. Sin embargo, al no encontrar el botín, los facinerosos optaron por llevarse un vehículo de placa de rodaje V4S-835 en cuyo interior se encontraba la hija del propietario del inmueble.

Tras una persecución, la policía logró cerrar el paso de la camioneta con los tres sujetos que intentaron darse a la fuga y fueron reducidos. Uno de ellos portaba un arma de fuego. Asimismo, al interior del referido vehículo, se encontró a la fémina secuestrada. Los detenidos fueron identificados como Jimmy Paul Mamani Mamani (21), Richard Alexis Fredes Condori (29) y Nilver Quispe Lazarinos (26).

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?