La investigación que realiza la Policía para ubicar y capturar a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, (a) 'Maldito Chris' o 'Fifo' —sindicado como el autor del asesinato del sereno Luis Manrique Pizarro, quien trató de evitar un robo en Surco—, llevó a una brigada especial hasta un búnker ubicado en Lurín, donde fueron detenidos nueve ciudadanos extranjeros, entre ellos, un 'hermano' del mencionado asesino.
La búsqueda de 'Maldito Chris', convertido en uno de los hombres más buscados del país y por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 130.000 soles, se ha intensificado por todos los conos de Lima Metropolitana. Según las autoridades, los intervenidos en la calle Curazao Mza. G-5, lote 18, urbanización Prolongación Jahuay (Lurín) integrarían la banda Los venezolanos desalmados.
Entre los detenidos se encuentra Bryan Miguel Jiménez Marcano (23), quien sindicó a su 'hermano' Christopher Fuentes Gonzales como el autor material del crimen del sereno de Surco. Este confesó que quien aparece en los videos es "su 'hermano'" y que, en una fiesta realizada en una playa, le comentó lo ocurrido.
Junto a Bryan, fueron detenidos sus compatriotas Adriana Valentina Torrer Marchan (20), Anyerli Daniela Lobo Parra (18), Ivanile Adonais Milano Vargas (22), Jackson Diquember Morao Peñalver (19), Alvin Daniel Vargas García (24), Aníbal Dayron Noria Rodríguez (22), José Ángel Barreto Patriño (25) y Jeremy Andry Cordero Caraballo (23).
A ellos se les incautó dos laptops y nueve teléfonos celulares, cables, una consola Mixer, tres controles Traktor y un arma de fuego marca CZ 83 calibre 9 Browning de serie 8B-630 con cacerina y municiones, dinero y dos cédulas de identidad. También dos permisos especiales de permanencia (PEP) y un carné de permiso temporal de permanencia, documento oficial otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Además, se les decomisó una licencia de conducir extranjera, un DNI, cuatro lentes y un cuchillo.
Todas estas personas extranjeras en calidad migratoria irregular se regularizaban y obtenían un permiso temporal de permanencia por un año en el Perú. Cabe señalar que este no puede ser renovado ni solicitado una segunda vez. Por ello, antes de que expire, la persona deberá tramitar otra calidad migratoria.
El jefe de la División de Homicidios, coronel Víctor Revoredo, indicó que además poseían medio kilo de marihuana en una chimpunera. "Vamos a capturar a estos asesinos, no les daremos tregua, la Policía realiza la búsqueda en todo Lima y no lo dejaremos escapar", dijo el general Óscar Arriola Delgado, jefe de la Dirección de Investigación Criminal.