El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se pronunció respecto a la detención vigente del feminicida Sergio Tarache y recordó que hoy vence el plazo para que el Gobierno de Colombia lo expulse de su territorio y así se proceda con una intervención para que sea juzgado en Perú.
Arévalo expresó su deseo de que las autoridades colombianas decidan que la medida contra Tarache se adecúe en la cercanía de la frontera con nuestro país y no con el estado de Venezuela, ya que esta última situación podría darle facilidades al asesino de Katherine Gómez para que huya.
PUEDES VER: Colombia determina prisión preventiva por 90 días contra Sergio Tarache con fines de extradición
“Tengan en cuenta que Colombia es un Estado soberano y si es que no lo entrega por la vía de la expulsión, se tiene que hacer el trámite de extradición. No hay otra manera. Ya se inició el trámite y tengan en cuenta que (Tarache Parra) está en territorio colombiano y es el Gobierno colombiano el que va a decir al final sobre la entrega de este señor”, dijo Arévalo a la prensa.
Además, es preciso mencionar que si Sergio Tarache no es expulsado hoy de Colombia, el gobierno peruano debería empezar con el proceso de extradición que podría durar varios meses.
PUEDES VER: Sergio Tarache usó nombre falso para no ser detenido, pero fue identificado por huellas dactilares
“Yo espero que sea entregado de una manera rápida, pero en el peor de los casos tendrán que seguirse los trámites que existen”, agregó la autoridad judicial.