Con la finalidad de exigir la presencia del presidente del Consejo de Ministros, los integrantes de las rondas campesinas se sumaron al paro indefinido convocado por los asháninkas. Los manifestantes exigen respuesta a las muertes de sus dirigentes.
En este sexto día de lucha, los protestantes bloquearon la carretera que une a la provincia de Atalaya (región Ucayali) y solicitaron un diálogo con los ministros. En ese sentido, aseguraron que, mientras no lleguen dichos funcionarios a la zona de la Amazonía, continuarán con la medida.
“No tenemos ninguna respuesta del Estado. Pido a la señora Dina Boluarte que dé otra mirada a las comunidades nativas en sus necesidades y no mande a matar a sus autoridades”, dijo un dirigente.
Recordemos que los manifestantes de la Amazonía también pidieron la presencia del titular del Interior, Vicente Romero, para que explique los planes de seguridad del Gobierno central para los pueblos indígenas de la selva central, puesto que se encuentran amenazados por el narcotráfico.