Cargando...

Ronderos se suman al paro convocado por los asháninkas ante muertes de dirigentes en la Amazonía

Los manifestantes, que acatan su sexto día de lucha, exigen la presencia del titular del Consejo de Ministros; de lo contrario, no desistirán de la medida y continuarán con el paro indefinido.

Líderes indígenas piden protección por peligro de muerte. Foto: Alianza Para El Pogreso
Líderes indígenas piden protección por peligro de muerte. Foto: Facebook Alianza Para El Pogreso

Con la finalidad de exigir la presencia del presidente del Consejo de Ministros, los integrantes de las rondas campesinas se sumaron al paro indefinido convocado por los asháninkas. Los manifestantes exigen respuesta a las muertes de sus dirigentes.

En este sexto día de lucha, los protestantes bloquearon la carretera que une a la provincia de Atalaya (región Ucayali) y solicitaron un diálogo con los ministros. En ese sentido, aseguraron que, mientras no lleguen dichos funcionarios a la zona de la Amazonía, continuarán con la medida.

“No tenemos ninguna respuesta del Estado. Pido a la señora Dina Boluarte que dé otra mirada a las comunidades nativas en sus necesidades y no mande a matar a sus autoridades”, dijo un dirigente.

Recordemos que los manifestantes de la Amazonía también pidieron la presencia del titular del Interior, Vicente Romero, para que explique los planes de seguridad del Gobierno central para los pueblos indígenas de la selva central, puesto que se encuentran amenazados por el narcotráfico.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

LEER MÁS

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

LEER MÁS