El integrante de una banda de extorsionadores dejó una carta extorsiva y disparó contra la casa de María del Carmen Cubas Cáceres, exalcaldesa de la provincia de Chepén. El ataque se produjo en horas de la madrugada del último sábado 15 de abril y quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad del inmueble.
En el material audiovisual se puede ver a un sujeto que llega a bordo de una moto lineal, se baja para dejar un paquete por debajo de la puerta y luego sube al vehículo para sacar un arma de fuego y disparar cuatro balazos contra el inmueble.
Se conoció que en el manuscrito los delincuentes exigen 30.000 soles a la exedil para no atentar contra la integridad física de los integrantes de su familia. Los proyectiles atravesaron una puerta principal de la vivienda.
Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Chepén llegaron hasta la casa de María Cubas para realizar las investigaciones de la extorsión.
La exgobernante local solicitó el apoyo de los pobladores de Chepén para poder identificar al extorsionador y ponerlo tras las rejas.