El premier Alberto Otárola Peñaranda anunció que llegará a Piura el 18 de abril, día en que distintos gremios piuranos acatarán un paro regional, como medida de respuesta al malestar por las deficiencias en la administración de la emergencia en la región.
El representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid. A su salida mencionó los acuerdos tratados con las autoridades piuranas, y minimizó el anuncio de la huelga de alcaldes.
“Creo que ese es nuestro deber como gobierno, ponernos de acuerdo y procesar las discrepancias”, sostuvo.
PUEDES VER: Lluvias en el norte: declararán persona no grata a Dina Boluarte si no hay obras en Piura
El premier aseguró que justo con las autoridades piuranas han programado una serie de obras prioritarias con miras al Fenómeno El Niño global, además, del inicio de proyectos como el encauzamiento del Río Piura y la gestión de las cuencas ciegas. “Se va a hacer un trabajo de catastro de emergencia a cargo del Ministerio de Transportes y el martes, la PCM va a liderar una reunión de los equipos técnicos para encauzar la inversión que el MEF ya ha reservado para Piura”, añadió.
PUEDES VER: Gobernador y alcaldes de Tumbes se unen a Piura en paro tras no llegar a acuerdo con el Ejecutivo
El gobernador regional Luis Neyra, indicó que tras iniciar el diálogo con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no respaldará la huelga de alcaldes, y advirtió que la manifestación podría generar un nuevo retroceso para la región en general.
“Respeto la decisión de algunos alcaldes, las comprendo porque están desesperados porque no contaban con recursos para afrontar esta crisis, pero lamentablemente, y hay que aceptar, creo que en estos momentos no debemos paralizar por el hecho de sacar adelante proyectos importantes, no solo para afrontar este período lluvioso, sino el próximo año que va a tener más impacto”, finalizó.