Un empresario identificado como Alan Alvites Nureña, de 36 años, fue atacado a balazos cuando se encontraba regando las plantaciones de su negocio, que se ubica en un local de la Carretera Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Chepén, en la región de La Libertad.
El ataque fue registrado en imágenes de las cámaras de seguridad del vivero que regenta la víctima. En el material audiovisual se puede ver que dos individuos llegan a bordo de una moto lineal. El que iba como copiloto baja para acercarse al empresario y le dispara a quemarropa en reiteradas oportunidades.
Alan Alvites fue auxiliado por sus familiares y llevado al hospital de Chepén, donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue referido al Hospital Regional de Trujillo por la gravedad de sus heridas.
Según sus parientes, el baleado se dedica a la venta de plantas y abono en la provincia de Chepén. Además, el ataque obedecería a un acto delincuencial porque el hombre de negocios se habría negado a pagar cupos a una banda de extorsionadores.
La Policía señaló que el empresario nunca puso una denuncia y hace varios meses le habrían robado más de 10.000 soles.