Cargando...
Sociedad

Cusco continúa el arbitraje para recuperar el hotel Sanctuary Lodge

Buscan recuperar hotel en Machupicchu que es manejado por la empresa Perú Belmond Hotels, propiedad del ahora alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. 

Hotel Sanctuary Lodge.
Hotel Sanctuary Lodge. Foto: La República

Después de 8 meses de gestiones entre el anterior Gobierno Regional del Cusco y la Procuraduría General de la República, el caso del hotel Sanctuary Lodge de la empresa Belmont en MachuPicchu continúa con su proceso a través de un arbitraje.

La procuradora pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), abogada Patricia del Carmen Velasco Sáenz, fue designada mediante decreto supremo como procuradora pública Ad Hoc en representación del Estado peruano. Esto para resolver las controversias que surjan del contrato de concesión suscrito entre el gobierno regional y la empresa Perú Belmond Hotels, esto del 27 de enero de 1995 y su adenda de 2019.

De acuerdo con el procurador regional del Cusco, Pedro Galicia, junto a este decreto y designación de la defensa, se ha destinado casi S/ 2 millones para el proceso. No será el único monto que se gastará en la defensa del Sanctuary Lodge.

Abogada Carmen Velasca velará por los intereses del Estado. Foto: La República

Demora

Por su parte, el exgobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, justificó que la demora en el caso se debía a falta pruebas para iniciar el arbitraje, además de un proceso tedioso de financiamiento por parte del MEF y otros arbitrajes ganados que ahora servirían para el caso.

"El tiempo nos está dando la razón, el proceso debe seguir, ahora ya hay dinero, pero fue por todas nuestras gestiones", dijo Benavente.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas