Después de 8 meses de gestiones entre el anterior Gobierno Regional del Cusco y la Procuraduría General de la República, el caso del hotel Sanctuary Lodge de la empresa Belmont en MachuPicchu continúa con su proceso a través de un arbitraje.
La procuradora pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), abogada Patricia del Carmen Velasco Sáenz, fue designada mediante decreto supremo como procuradora pública Ad Hoc en representación del Estado peruano. Esto para resolver las controversias que surjan del contrato de concesión suscrito entre el gobierno regional y la empresa Perú Belmond Hotels, esto del 27 de enero de 1995 y su adenda de 2019.
PUEDES VER: Condenan a cadena perpetua a sujeto acusado de violación sexual contra una menor en Cusco
De acuerdo con el procurador regional del Cusco, Pedro Galicia, junto a este decreto y designación de la defensa, se ha destinado casi S/ 2 millones para el proceso. No será el único monto que se gastará en la defensa del Sanctuary Lodge.
Abogada Carmen Velasca velará por los intereses del Estado. Foto: La República
Por su parte, el exgobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, justificó que la demora en el caso se debía a falta pruebas para iniciar el arbitraje, además de un proceso tedioso de financiamiento por parte del MEF y otros arbitrajes ganados que ahora servirían para el caso.
"El tiempo nos está dando la razón, el proceso debe seguir, ahora ya hay dinero, pero fue por todas nuestras gestiones", dijo Benavente.