Cargando...
Sociedad

Ministro de Defensa se disculpa por no atender oportunamente emergencia por las lluvias en Piura

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez Cresta, reconoció que el Estado no identificó oportunamente las necesidades de la población tras las intensas lluvias registradas en Piura.

Ministro recorre zonas afectadas por las intensas lluvias.
Ministro recorre zonas afectadas por las intensas lluvias. Foto: Ministerio de Defensa | Ministerio de Defensa

Luego de que las autoridades de la región Piura anunciaran un paro regional para el próximo 18 de abril debido a la falta de apoyo por parte del Ejecutivo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, reconoció la ineficacia de la institución para enfrentar la emergencia que se vive a consecuencia de las intensas lluvias.

El titular de la cartera de Defensa reconoció que el Estado no identificó oportunamente las necesidades de la población tras las últimas precipitaciones pluviales registradas en Piura y, por ello, pidió las disculpas.

“Como (parte del) Estado, tengo la obligación de buscar soluciones junto con las demás autoridades. Tenemos tres meses de gestión, pero pedimos disculpas por no haber podido identificar de manera oportuna las necesidades de la población”, refirió.

Ante esta situación, sostuvo que es el momento de brindar soluciones a dicha situación de emergencia en Piura. Por este motivo, invocó a las autoridades provinciales y distritales para trabajar en unidad y ejecutar proyectos definitivos como, por ejemplo, la construcción de puentes y drenajes pluviales, el Plan Maestro del río Piura, defensas ribereñas, mejoramiento de carreteras, entre otros.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Delincuente es abatido tras asalto en Chorrillos y su cómplice cae tras persecución policial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Dirección Regional de Agricultura de Ucayali pretende reconocer a invasores de terreno

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"