El último 10 de abril, un accidente de tránsito se registró en la Carretera Central. Producto de la tragedia, 10 personas fallecieron y 25 resultaron heridas luego de que un bus de transporte interprovincial cayese por el abismo. El vehículo regresaba de Huánuco a Lima. Una familia entera logró sobrevivir y contó lo ocurrido al momento del accidente.
“No había bomberos, ni ambulancia, ni policías. Entre nosotros nos hemos ayudado y terceras personas con una soga. Mi esposa, por proteger a mi pequeño, su cuello chocó contra la parte de atrás y no puede moverlo. Gracias a Dios, seguimos con vida. Cuando subimos, hacía un frío tremendo, perdí mi short y polo. Mi hijo también”, dijo Andrés Alcántara a "Buenos días Perú".
PUEDES VER: Corte IDH declara responsable al Estado peruano por caso de discriminación de Crissthian Olivera
Igualmente, agradeció a Dios por haberlos salvado y dado la capacidad de ayudar a otras personas en un momento tan difícil. Según narra el padre de familia, su esposa y sus hijos tienen golpes, pero no ha pasado a mayores.
"Agradecer primeramente a Dios todopoderoso nuevamente (por) la vida de mi esposa y mis hijos. Nos hemos salvado de una buena, como dice el dicho", enfatizó.
Finalmente, Alcántara instó a las autoridades a exigir que la empresa cumpla con sus responsabilidades, ya que aún no se ha comunicado con ellos.
PUEDES VER: ¡Atención! Senamhi alerta lluvias de extrema intensidad en Piura y Tumbes dentro de las próximas 24 horas
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de la Central de Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.