Tacna. Hartos de la delincuencia, vendedores del centro comercial 2001 capturaron y maniataron en un poste a un hombre identificado como Edgar Daniel Cruz Flores (24), quien es acusado de robo por parte de los comerciantes. Según indicó una mujer, Cruz Flores fue visto in fraganti mientras robaba en su puesto de venta. Llenos de ira, los comerciantes y vecinos procedieron a darle una paliza.
Luego de ello, mercaderes y moradores tomaron la decisión de desnudarlo, y atarlo de pies y manos con cables metálicos a un poste de alumbrado público de la plaza Juan Velasco Alvarado, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza. El supuesto ladrón, también conocido como 'Mono seco' iba a ser quemado vivo por los vecinos de la zona.
Al promediar las 4.00 de la madrugada, agentes de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al lugar para rescatar al acusado, quien se encontraba tembloroso y bastante asustado. 'Mono seco', natural de Tumbes, fue trasladado a la dependencia de Alto de la Alianza. La Fiscalía de turno iniciará con las investigaciones correspondientes.
PUEDES VER: Feminicidio en Tacna: detienen a sospechoso del asesinato de mujer de 21 años en Leoncio Prado
Según indican los lugareños, el hombre también fue capturado la semana pasada por agentes de Seguridad Ciudadana cuando portaba un objeto punzocortante de 30 centímetros. Los vecinos advirtieron que aplicarán la popular frase "Fuenteovejuna” con cualquier ladrón que sea capturado en la zona.