Cargando...
Sociedad

Roxy, la perrita coraje que rescató a sus cachorros muertos ahora padece de mastitis

Ella no pudo amamantar a sus crías, por eso ahora necesita tratamiento para superar la inflamación de sus mamas.

larepublica.pe
La historia del animal conmueve las redes sociales. Foto: Video: Infored.pe

Lambayeque. La perrita que conmovió a los usuarios de las redes sociales por rescatar a sus crías que murieron ahogadas en un centro de salud, ahora presenta mastitis, debido a que no pudo amamantar a sus crías, lo cual le produjo inflamación a las mamas.

La doctora Belén Lorren, perteneciente al Centro de Salud del distrito de Túcume, contó que la historia de esta perrita se hizo conocida desde este 20 de marzo, cuando, en medio de las lluvias, llegó al establecimiento en busca de un lugar para dar a luz a sus cachorros. Es así como se ganó el cariño del personal médico.

El personal médico colabora con el tratamiento de Roxy. Foto: La República

Tras buscarle un lugar para vivir, la bautizaron como Roxy. Dos días después, parió cinco cachorros, a quienes criaba de manera normal. Pero durante las fuertes lluvias se inundó todo el establecimiento, así que el personal médico le acondicionó una carretilla con unas camillas para que pudiera criar a sus hijos.

Sin embargo, las fuertes precipitaciones incrementaron el nivel del agua, que ocasionó la muerte de los cinco cachorros. A pesar del peligro, Roxy comenzó a rescatar del agua una a una a sus crías, las que entregó al encargado de limpieza del establecimiento.

Tras la muerte de sus cachorros, comenzó a sentir la inflamación de sus mamas. Al llevarla con un veterinario, se le diagnosticó mastitis, ya que no había podido amamantar a sus hijos. Por ello, los médicos iniciaron una campaña para recolectar fondos, y así costear su tratamiento. “Roxy lloraba por sus cachorritos, ya me imagino la pena de ella. Así sea una madre perruna, siente mucha pena. Son cinco perritos que ha perdido”, expresó la doctora Belén.

Es preciso mencionar que, como consecuencia de la inundación, todos los ambientes del lugar han colapsado. Es por eso que se han visto obligados a trasladarse a la biblioteca municipal. Además, durante la inundación, se ha registrado la pérdida de medicamentos.

Ayuda

Los médicos informaron que cualquier ayuda para costear el tratamiento de la perrita será muy agradecida. Pueden comunicarse con Belén Lorren al número 949 473 599 o 979 632 714.