Cargando...
Sociedad

“Un camión quiso adelantar en la curva”: testimonio de sobreviviente en la Carretera Central

Un bus interprovincial sufrió un terrible accidente esta madrugada, a la altura del km 110 de la Carretera Central, cuando se dirigía de Huánuco a Lima. Preliminarmente, el siniestro dejó 10 personas fallecidas y 25 heridas.

larepublica.pe
Sobreviviente de accidente en Carretera Central indica que camión sería el culpable del siniestro. Foto: captura de La República

El lunes 10 amaneció con una terrible noticia cuando se informó que un bus de la empresa de transporte Guadalupe cayó al cauce del río Rímac, a la altura del km 110 de la carretera Central, en Chicla, provincia de Huarochirí, Lima. Se conoce que fallecieron 10 personas y otras 25 están internadas en el hospital de Matucana y de Lima.

Una de las personas sobrevivientes es Luis Alfredo Vásquez Rosas, un joven de 30 años que sufrió la fractura de su brazo izquierdo y algunos cortes en su cuerpo. “Se cayó el bus porque un camión quiso adelantarlo en la curva —se metió en el camino— lo que hizo que el bus se vaya para abajo”, señaló el hombre para La República.

Asimismo, denunció que la empresa no se comunicó con los familiares de los heridos y que a algunos los mantuvieron esperando en la sede de la empresa de transporte, en Lima, en vez de llevarlos a un hospital a curar sus heridas.

“Voy a denunciar este caso, porque no es la primera vez que pasa con la empresa Guadalupe, ya que tiene varios accidentes como antecedentes y sus choferes no son profesionales porque no están contratados, por eso pasan estas cosas”, denunció el padre de Luis Alfredo Vásquez.

Causas del accidente

La empresa de transporte Guadalupe señaló que el accidente se produjo debido a que el bus sufrió un choque por parte de un camión; producto de ello, se despistó y cayó al río, según expuso el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, coronel Víctor Meza Farfán. Sin embargo, no se encontró a otra unidad afectada en la zona.

En la misma línea, Kennedy Minchola Valdiviezo, otro sobreviviente del siniestro que se sentaba en la parte posterior del segundo nivel del bus, indicó a La República que antes de la caída del bus se sintieron dos fuertes impactos en la parte posterior del vehículo.