Cargando...
Sociedad

“Un camión quiso adelantar en la curva”: testimonio de sobreviviente en la Carretera Central

Un bus interprovincial sufrió un terrible accidente esta madrugada, a la altura del km 110 de la Carretera Central, cuando se dirigía de Huánuco a Lima. Preliminarmente, el siniestro dejó 10 personas fallecidas y 25 heridas.

Accidente de tránsito
Sobreviviente de accidente en Carretera Central indica que camión sería el culpable del siniestro. Foto: captura de La República

El lunes 10 amaneció con una terrible noticia cuando se informó que un bus de la empresa de transporte Guadalupe cayó al cauce del río Rímac, a la altura del km 110 de la carretera Central, en Chicla, provincia de Huarochirí, Lima. Se conoce que fallecieron 10 personas y otras 25 están internadas en el hospital de Matucana y de Lima.

Una de las personas sobrevivientes es Luis Alfredo Vásquez Rosas, un joven de 30 años que sufrió la fractura de su brazo izquierdo y algunos cortes en su cuerpo. “Se cayó el bus porque un camión quiso adelantarlo en la curva —se metió en el camino— lo que hizo que el bus se vaya para abajo”, señaló el hombre para La República.

Asimismo, denunció que la empresa no se comunicó con los familiares de los heridos y que a algunos los mantuvieron esperando en la sede de la empresa de transporte, en Lima, en vez de llevarlos a un hospital a curar sus heridas.

“Voy a denunciar este caso, porque no es la primera vez que pasa con la empresa Guadalupe, ya que tiene varios accidentes como antecedentes y sus choferes no son profesionales porque no están contratados, por eso pasan estas cosas”, denunció el padre de Luis Alfredo Vásquez.

Causas del accidente

La empresa de transporte Guadalupe señaló que el accidente se produjo debido a que el bus sufrió un choque por parte de un camión; producto de ello, se despistó y cayó al río, según expuso el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, coronel Víctor Meza Farfán. Sin embargo, no se encontró a otra unidad afectada en la zona.

En la misma línea, Kennedy Minchola Valdiviezo, otro sobreviviente del siniestro que se sentaba en la parte posterior del segundo nivel del bus, indicó a La República que antes de la caída del bus se sintieron dos fuertes impactos en la parte posterior del vehículo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Pareja de policías y su hija mueren en accidente de tránsito en Panamericana Norte: esposa tendría 7 meses de embarazo

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

MTC declara en emergencia transporte terrestre en Arequipa, Ica, Piura y Tumbes por lluvias: conoce las carreteras afectadas

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"