Cargando...
Sociedad

Surco: multa para conductores que soliciten el lavado de su vehículo en la vía pública será de S/495

La Municipalidad de Surco también indicó que las personas que sigan realizando esta actividad pagarán una multa de S/1.732,50.

Otros distritos se encuentran evaluando la medida. Foto: El Sol de México

Luego de que un conductor fuera asesinado por un limpiaparabrisas en el Centro de Lima tras negarse a aceptar el limpiado de las lunas de su vehículo, la Municipalidad de Surco decidió prohibir este oficio en las calles de su distrito, ya que existen varios sectores en el que prolifera este tipo de actividades. Además, dio a conocer las nuevas disposiciones en caso de que haya personas que pasen por alto la nueva medida.

Según el alcalde del distrito, Carlos Bruce, no solo recibirán una multa las personas que continúen efectuando dicha labor, sino también los conductores que soliciten el lavado de su vehículo en la vía pública. De esta manera, se deberá pagar el 10% de una UIT, es decir, 495 soles y su infracción será calificada como leve.

En tanto, para los ciudadanos que realicen la función de limpiaparabrisas, la multa es el 35% de una UIT, lo que refiere a S/1.732,50, y la infracción será calificada como grave, además del decomiso de los implementos, tales como baldes, limpialunas, trapos, etc., que se usen para el fin indicado.

Por otro lado, Bruce, refirió que también estará prohibido que los ciudadanos laven sus carros en los centros comerciales.  "Estas dos actividades se han tornado, no solo ilegales, sino hasta peligrosas", explicó a Latina.

¿Desde cuándo entra en vigencia esta medida?

Según la ordenanza municipal que se publicó en el diario El Peruano, las medidas entrarán en vigencia a partir de este lunes 10 de abril. Por ello, la Subgerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa en conjunto con la Subgerencia de Operaciones de Seguridad Ciudadana realizarán operativos junto con la Policía Nacional del Perú para que esta actividad no se lleve a cabo en esta jurisdicción.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"