La región de Piura continúa sufriendo los embates de la naturaleza. Por ese motivo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el buque Pisco, de la Marina de Guerra del Perú, zarpará este lunes 10 de abril con destino hacia Piura con 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por las intensas lluvias.
Asimismo, la mandataria anunció la entrega de S/500 millones para Piura con la finalidad de atender los daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales en la región y no dudó en agradecer al sector privado por las 80 toneladas de ayuda humanitaria que donaron. “Tenemos que darle solución definitiva al problema de Piura, que es el drenaje y el río Piura”, sentenció Boluarte.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se pronunció sobre la alarmante situación por la que está pasando Piura e informó que ya se hizo un primer envío de maquinaria para drenar las aguas empozadas y que “en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se están enviando 20 motobombas adicionales, tres retroexcavadoras y 5.000 calaminas de acero galvanizado”.
PUEDES VER: ¡Se sienten abandonados! Alcaldes de Piura anuncian paro regional por falta de apoyo del Ejecutivo
A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú indicó que se pronostican precipitaciones de moderada a extrema intensidad entre los días 10 y 12 de abril para Piura y otras regiones de la costa norte y sierra.