Cargando...
Sociedad

Buque Pisco, de la Marina de Guerra, llevará 1.000 toneladas de ayuda a Piura por intensas lluvias

Dina Boluarte también anunció la entrega de S/500 millones para la región norteña con el objetivo de solucionar los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales.

Lluvias en Piura
Dina Boluarte anunció la inversión de S/ 4.000 millones para solucionar las consecuencias ocasionadas por el fenómeno de El Niño. Foto: composición LR / difusión / La República

La región de Piura continúa sufriendo los embates de la naturaleza. Por ese motivo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el buque Pisco, de la Marina de Guerra del Perú, zarpará este lunes 10 de abril con destino hacia Piura con 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por las intensas lluvias.

Asimismo, la mandataria anunció la entrega de S/500 millones para Piura con la finalidad de atender los daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales en la región y no dudó en agradecer al sector privado por las 80 toneladas de ayuda humanitaria que donaron. “Tenemos que darle solución definitiva al problema de Piura, que es el drenaje y el río Piura”, sentenció Boluarte.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, también se pronunció sobre la alarmante situación por la que está pasando Piura e informó que ya se hizo un primer envío de maquinaria para drenar las aguas empozadas y que “en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se están enviando 20 motobombas adicionales, tres retroexcavadoras y 5.000 calaminas de acero galvanizado”.

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú indicó que se pronostican precipitaciones de moderada a extrema intensidad entre los días 10 y 12 de abril para Piura y otras regiones de la costa norte y sierra.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado