“Vamos a encontrar la solución, pero no soy Dios, soy un ser humano que está tratando de apoyar”, declaró Jhonathan Ríos, ingeniero y representante del Ministerio de Vivienda, a Radio Exitosa con respecto a las emergencias por intensas precipitaciones en Piura. Se sabe que esta región viene siendo azotada por este mal tiempo y que se han reportado inundaciones en distintas zonas.
Los residentes de la zona Los Polvorines han sido afectados por aniegos producto de las lluvias pronosticadas por el Senamhi. Ríos señaló que la problemática sería solucionada en 36 horas. Luego, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano arribó cerca a la carretera Piura-Catacaos.
El representante agregó que las motobombas y los vehículos cisternas serían inservibles en este contexto y que la limpieza de “drenes” es el único método para la restauración de la zona Los Polvorines. Además, aseguró que se encontrará una solución, pero que esta tomará tiempo.
Los ciudadanos de la zona vienen solicitando ayuda hace unos días, pero se les informó que los trabajos de saneamiento terminarán en 36 horas. Ante ello, han bloqueado la vía y denunciado que no les ha llegado ayuda para enfrentar los embates de las intensas lluvias que afectaron sus viviendas.