Cargando...
Sociedad

Ministra de Vivienda sobre Piura: “Nosotros desaguamos, pero la lluvia nos gana”

La titular de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, reconoció que los esfuerzos que realiza el Ejecutivo son insuficientes y las intensas precipitaciones empeoran la situación en Piura.

Piura
Piuranos reclaman apoyo a la Ministra de Vivienda. Foto: Ministerio de Vivienda

Durante su visita a la región de Piura, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que el Ejecutivo si trabaja para ayudar a la población que se encuentra inundada a consecuencia de las fuertes precipitaciones; sin embargo, reconoció que, los esfuerzos que realizan son insuficientes y las constantes lluvias empeoran la situación en Piura. “Nosotros si desaguamos, pero lamentablemente, la lluvia nos gana”, precisó.  

Tras ello, la titular de la cartera demandó a la población a respetar los esfuerzos que realizan las autoridades y unirse para juntos trabajar durante la emergencia que se enfrenta a consecuencia de las intensas precipitaciones. “Necesitamos unirnos y todos apoyar en esta emergencia. Se avanza a trabajar, pero viene nuevamente la lluvia y malogra. No podemos detener las lluvias”, precisó.

Así se encuentran inundadas las diferentes calles de Piura. Foto: Ministerio de Vivienda

Recordemos que, la región viene soportando torrenciales lluvias acompañados con ráfagas de vientos y descargas eléctricas, lo que ha ocasionado la inundación de centenares de piuranos, quienes exigen la presencia de motobombas para evacuar las aguas de sus viviendas.

Incluso, algunos sectores han quedado aislados, debido al deslizamiento de tierra e incremento de caudales de los ríos y activación de las diferentes quebradas.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League