Durante su visita a la región de Piura, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que el Ejecutivo si trabaja para ayudar a la población que se encuentra inundada a consecuencia de las fuertes precipitaciones; sin embargo, reconoció que, los esfuerzos que realizan son insuficientes y las constantes lluvias empeoran la situación en Piura. “Nosotros si desaguamos, pero lamentablemente, la lluvia nos gana”, precisó.
Tras ello, la titular de la cartera demandó a la población a respetar los esfuerzos que realizan las autoridades y unirse para juntos trabajar durante la emergencia que se enfrenta a consecuencia de las intensas precipitaciones. “Necesitamos unirnos y todos apoyar en esta emergencia. Se avanza a trabajar, pero viene nuevamente la lluvia y malogra. No podemos detener las lluvias”, precisó.
Así se encuentran inundadas las diferentes calles de Piura. Foto: Ministerio de Vivienda
Recordemos que, la región viene soportando torrenciales lluvias acompañados con ráfagas de vientos y descargas eléctricas, lo que ha ocasionado la inundación de centenares de piuranos, quienes exigen la presencia de motobombas para evacuar las aguas de sus viviendas.
Incluso, algunos sectores han quedado aislados, debido al deslizamiento de tierra e incremento de caudales de los ríos y activación de las diferentes quebradas.