La tarde del último miércoles 5 de abril, un hombre que se dedicaba a trabajar en mototaxi, identificado como Wilfredo Gonza Criollo (31), fue asesinado de un balazo por un desconocido. El crimen ocurrido en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, se trataría de un nuevo caso de ajuste de cuentas. Gonza Criollo fue trasladado al hospital Las Mercedes tras el suceso.
Según lo informado por los medios locales, la víctima se encontraba en el paradero de mototaxis conocido como El Triangulito, ubicado en las intersecciones de la avenida Pedro Cieza de León y la calle Vaticano, en la urbanización Las Brisas. Un hombre apareció y le disparó con una pistola a quemarropa.
El hecho ocurrió intersecciones de la avenida Pedro Cieza de León y la calle Vaticano. Foto: Emmanuel Moreno/La República
Familiares y amigos trataron de salvarle la vida llevándolo al servicio de emergencia del hospital Las Mercedes. Posteriormente, con la autorización del fiscal, el cuerpo fue ingresado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones en este caso para dar con el responsable. La principal hipótesis que se maneja es que se trataría de un ajuste de cuentas debido a que el mototaxista registra una serie de denuncias por diversos delitos.