La trabajadora de EsSalud que quedó en estado de coma tras ser agredida sexualmente en Puno será trasladada a Lima, anunció el presidente ejecutivo de la institución, el doctor Aurelio Orellana. Ella será atendida en el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. "Es un acto que repudiamos y los actores ya están en prisión a cargo de la Fiscalía. Solicitamos que les caiga todo el peso de la ley", manifestó a Canal N.
Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Melgar solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), principales sospechosos.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).