Anthony Bryan López López (23) agredió físicamente a su madre en su vivienda ubicada en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto. Los pedidos de auxilio alertaron a los vecinos de los pasajes Cóndor y San Antonio, quienes acudieron en su auxilio para ponerla a salvo y llamaron a la Policía para que pueda detener al agresor.
Según los testigos, cuando entraron a la casa, vieron al sujeto atacando a su madre e intervinieron para evitar que siga golpeándola. Estos manifestaron que son reiteradas las ocasiones en que el individuo comete este tipo de violencia.
PUEDES VER: Disputa por terreno deja un fallecido en Iquitos
La agraviada contó que hace unos meses denunció a su hijo por violencia familiar y el fiscal le otorgó medidas de protección que ordenaban el alejamiento del sujeto.
Cuando la Policía llegó, ingresó al inmueble donde se ocultaba el victimario, a quien lograron detenerlo y trasladarlo hasta la dependencia policial del sector.
"Yo denuncié a mi hijo hace unos meses porque me agredió y le perdoné para que siga en la casa. Sé que no va a cambiar, hoy me quiso matar y tuve que huir de mi casa. Ahora sí, que lo lleven y que no salga, ya estoy cansada", dijo la señora.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).