Familiares de la mujer víctima de feminicidio por parte de Sergio Tarache convocaron a una marcha para exigir justicia y protestar en contra de la violencia contra la mujer. El recorrido se realizará este 31 de marzo a las 6.00 p. m. Se partirá desde la plaza Bolognesi con dirección hacia la plaza Dos de Mayo, donde ocurrió el atentado.
“Vamos a recorrer Lima, todo lo que es Bolognesi, Alfonso Ugarte, hasta la plaza Dos de Mayo, donde ocurrió el atentado contra mi hija”, dijo Cynthia Macharé, madre de Katherine Gómez Macharé, en entrevista con Latina. Asimismo, el medio indicó que se solicita a los asistentes que vayan vestido de blanco.
PUEDES VER: Feminicidio en plaza Dos de Mayo: lo último que se sabe del caso y búsqueda de Sergio Tarache
“Los compatriotas venezolanos me mandan mensajes de apoyo, mensajes de pésame; me dicen que lamentan que un compatriota haya actuado de esa forma y me lo van a demostrar marchando por mi hija”, comentó la mujer en diálogo con La República.
“La justicia en un principio fue muy lenta. Se tiene que respetar procesos, se tiene que respetar burocracias. Ya van 12 días que se encuentra como no habido”, indicó la señora Macharé a La República respecto a la búsqueda de Sergio Tarache, el feminicida que aún no es detenido.
Asimismo, precisó que recién el martes 21 de marzo dieron la orden preliminar, el jueves la orden de captura. “Recién cuando mi hija fallece, pidieron recompensa por el señor. Ha debido de ser inmediato”, manifestó.
Actualmente, Sergio Tarache es el criminal más buscado por el Ministerio del Interior. Tiene orden de captura nacional e internacional. Recientemente, el Poder Judicial le ordenó impedimento de salida del país por seis meses.
Sergio Tarache tiene orden de captura e impedimento de salida del país. Foto: Mininter
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).