Ante el incremento de las lluvias en el norte del país, que han generado el desborde del río Ferreñafe en Lambayeque, el gobierno regional de dicha región anunció mediante un comunicado que la Gerencia Regional de Educación, en coordinación con la UGEL, han decidido suspender las clases presenciales, tanto en instituciones públicas como privadas, en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.
"El personal directivo y docente de las instituciones educativas públicas y privadas culminarán la semana de clases en la modalidad virtual o a distancia", informó.
Asimismo, sostuvo que en aquellos sectores donde las instituciones no puedan llevar clases a distancia o presenciales se optará por "reprogramar su calendarización", a fin de recuperar de manera planificada aquellos días perdidos debido a las lluvias que vienen azotando esta zona del norte.
Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Por otro lado, también indicó que, en aquellos lugares que no se han visto afectados por los desbordes e inundaciones, las clases se llevarán a cabo de manera normal sin ningún tipo de restricciones.
Finalmente, el gobierno regional instó a las autoridades de su jurisdicción a mantenerse alerta para "prevenir y tomar acciones" ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad tanto física como emocional de las individuos que conforman la comunidad educativa.
En horas de la noche del pasado miércoles 29 de marzo, vecinos reportaron que el río Ferreñafe se había salido de su cauce a través de las redes sociales. Este hecho se suscitó en el canal Taymi, en el distrito de Mesones Muro.