Cargando...
Sociedad

Satipo: bebé es hallado muerto y con signos de abuso sexual dentro de su vivienda

La madre del pequeño exigió a las autoridades justicia por la muerte de su hijo. Vecinos de la zona piden mayor seguridad. 

larepublica.pe
La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: Inforegión

Un bebé de 4 meses de nacido fue hallado muerto en su vivienda, en el sector Kirishari, del centro poblado Unión Junín, Satipo. Según su progenitora, ella solo salió unos momentos de su casa y, cuando regresó, encontró al pequeño con golpes en su cuerpo y signos de haber sido abusado sexualmente.

Así lo corroboró la Policía Nacional cuando llegó a la escena del crimen. Ante ello, la madre del pequeño pidió apoyo a las autoridades para que la muerte de su hijo no quede impune. Asimismo, los vecinos de la zona pidieron mayor seguridad, pues temen por la integridad de los menores de la zona.

Finalmente, la PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso para dar con el paradero de quien haya atacado al menor y reciba la sanción correspondiente.

Cabe resaltar que hace unos días también se reportó un caso de abuso sexual en la zona, una menor fue golpeada por sus atacantes cuando intentaron ultrajarla.

Canal de Ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Asimismo, pueden hacer uso del chat 100.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4