Cargando...
Sociedad

Áncash: trabajadores de Gobierno regional se apropian de ropa donada para damnificados por lluvias

Los servidores de la Subregión Pacífico fueron descubiertos cuando se llevaban los donativos. La vicegobernadora regional interpuso la denuncia por delito de hurto en el Ministerio Público.

larepublica.pe
El Ministerio de la Mujer entregó ropa para los damnificados de Áncash. Foto: Áncash al Día

Tres trabajadores del Gobierno Regional de Áncash fueron descubiertos cuando se apropiaban de los productos que entregó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para las decenas de damnificados que dejaron las lluvias intensas y huaicos producto del ciclón Yaku. Ante esta situación, la vicegobernadora, Angelly Epifanía Chávez, interpuso la denuncia penal por el delito de hurto en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote para que inicie las investigaciones y determine las responsabilidades de los imputados.

El hecho sucedió en el local de la Subregión Pacífico (SRP), órgano descentralizado del Gobierno regional. Los servidores sustrayeron cuatro bolsas de ropa de un total de diez toneladas que entregó el Ministerio de la Mujer para las familias que resultaron afectadas por las precipitaciones.

De acuerdo con la información, en la sede de la Subregión Pacífico, se almacenaban los productos para los damnificados por las lluvias; sin embargo, las autoridades regionales no previeron que los trabajadores habían concertado para apoderarse de los mismos. Todo quedó en evidencia cuando otros servidores repararon en que una trabajadora de limpieza pública, un vigilante y un chofer se llevaban bolsas con ropa.

Ante esta situación, la Subregión Pacífico cesó en funciones a estas personas. Por su parte, la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía, interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de hurto con el objetivo de que esta entidad inicie las diligencias contra los que resulten responsables.

PUEDES VER: Halcón perdiguero es rescatado tras reporte de ciudadanos en Áncash

“No podemos tener personas con esa calidad moral. La autoridad fiscal realizará el proceso investigativo”, indicó Epifanía Chávez.

Es preciso indicar que el Ministerio de la Mujer dispuso que los productos sean distribuidos por los municipios a la población que resultó más afectada en las provincias y distritos de Áncash.