Cargando...
Sociedad

La historia del indigente que quiso a un gatito callejero hasta su muerte: “Amor eterno”

Extranjero pedía limosna en las calles de Arequipa para poder alimentarse y cuidar de animalito. Un fatal accidente los separó para siempre. 

Gatito Casimiro.
Inseparables. Jorge y Casimiro vivían en la vía pública. Foto: composición LR/ Silvia Sánchez-Facebook

Una fuerte amistad se forjó entre un gatito callejero y un indigente en Arequipa. Esta tierna historia inició en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay, cuando Jorge Hernán Maldonado Muñoz, de 36 años, de nacionalidad chilena, halló al felino entre la basura. El varón buscaba desperdicios y ubicó al animalito, que tenía una grave lesión en el ojo izquierdo, estaba desnutrido y enfermo.

De acuerdo a EPA Noticias, Jorge decidió no abandonar al animal, pese a que no estaba en condiciones monetarias de alimentarlo. Temía que el gatito perdiera la vida. Fue así que puso todo su esfuerzo para juntar un poco de dinero y logró viajar hacia la ciudad de Arequipa. En este lugar, el varón volvió a reunir dinero y juntó cerca de S/40 tras pedir apoyo en las calles durante varias semanas.

Tras ello, acudió a la veterinaria Mascotas y logró que el animalito sea intervenido de forma gratuita tras un apoyo de los dueños, debido a que se trataba de un caso social. El gatito, al que llamó Casimiro, estuvo bajo observación médica y logró recuperarse.

Jorge junto a Casimiro tras operación del felino. Foto: composición LR/ Silvia Sánchez-Facebook

Días después, Jorge y su gatito Casimiro retornaron a las calles. Vivían en la vía pública, cerca del puente Grau del Cercado de Arequipa. Fue tanto el cariño entre ambos que eran inseparables. De acuerdo a personas que los conocían, al parecer, Jorge Maldonado sufría de alcoholismo y depresión.  

“Pese a que Jorge tenía alcoholismo, cuidó de Casimiro hasta sus últimos días, demostrando que algunas veces quien menos tiene es quien más da”, contó la ciudadana Silvia Sánchez a través de sus redes sociales.

Un terrible accidente, mucha indiferencia y solidaridad

El 14 de marzo, Jorge Maldonado resbaló y se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento cuando intentaba darle agua a su gatito Casimiro. El varón no volvió a levantarse. Un video da muestra de ello: el indigente cae al suelo y las personas siguen caminando con mucha indiferencia. Fue llevado de emergencia hacia el Hospital Honorio Delgado, donde horas después falleció.

Casimiro se despidió de Jorge en velorio. Foto: composición LR/ Silvia Sánchez-Facebook

Silvia Sánchez alertó en redes sociales que el cuerpo de Jorge estaba en la morgue de Arequipa varios días y nadie lo solicitó. Ante ello, emprendió una colecta solidaria para cremarlo y repatriar sus restos. Usuarios lograron dar con la ubicación de familiares del varón en Chile y sus restos fueron velados tras el apoyo de varias personas.

El velorio se realizó en Arequipa y estuvo presente su fiel amigo, Casimiro. El gatito se acercó al ataúd y se dieron una eterna despedida. Tras ello, los restos de Jorge Maldonado fueron repatriados mediante el Consulado.

¿Que pasó con el gatito Casimiro?

Tras la muerte de su dueño, el gatito Casimiro se quedó en el Perú al cuidado de una vecina de nombre Vanessa Gutiérrez.

El caso ha generado bastantes reacciones en redes sociales y es que muchos usuarios han lamentado que esta historia de amistad termine de una forma adversa. Así también, la narración se viralizó por la complicidad que tenía Jorge y Casimiro.

“La indiferencia mata. Él ahora está en el cielo y protegerá a Casimiro desde allá”, “Qué tristeza”, “Un amor eterno”, “Que descanse en paz”, señalaron seguidores en Facebook.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"