Fresia Yumaira López Ávila busca intensamente a su hijo de 11 años de edad, identificado como Snaider Smith Elizalde López, quien desapareció hace una semana luego de haber salido de la vivienda de su abuela, ubicada en el centro poblado de Pampa Grande (región Tumbes), para jugar con sus vecinos.
La progenitora manifestó que, al ver que no llegaba, salió impaciente a tratar de ubicar al menor, quien vestía un short rojo y polo blanco, sin ningún resultado. Los niños de la zona tampoco dieron razón de su paradero, por lo que procedió a colocar la denuncia en la comisaría del sector.
Tras esta situación, hizo un llamado a los efectivos policiales y las autoridades de la región para que ayuden en la búsqueda. Fresia aseguró que el niño no era víctima de violencia familiar, por lo que no entiende los motivos de su desaparición. “Mi hijo es un niño obediente, siempre me pide permiso para todo. Yo sospecho de un chico, que siempre lo inquietaba. A veces lo iba a ver a La Cruz, que es el lugar donde vivimos”, sentenció.
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).