Este 25 marzo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está realizando el segundo proceso de admisión para el año 2023. Miles de estudiantes han estado ingresando al campus universitario para rendir el examen y competir por una de las 5.078 vacantes que ofrece la Decana de América. Uno de los requisitos para entrar a dar la prueba es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, motivo por el cual varios estudiantes fueron impedidos de entrar a dicha casa de estudios en las primeras horas de la mañana. Ante esto, padres de familias presentaron sus reclamos. Luego, la rectora Jeri Ramón dio declaraciones para responder al problema.
La autoridad universitaria anunció, esta mañana, que estudiantes menores de edad o que recién hayan cumplido 18 años podrán rendir la prueba sin inconvenientes.
PUEDES VER: Examen de San Marcos 2023 EN VIVO: último minuto, puntajes mínimos y cuándo se sabrían resultados
“Nosotros estamos dando la solución de que ingresen porque hay DNI que están vencidos, porque hay chicos que recién han cumplido recién sus 18 años y no han podido canjear su nuevo documento. Ellos van a pasar y luego tienen que ir a la OCA, donde les van a imprimir su carnet”, informó en entrevista con TV Perú.
Hoy, 25 de marzo, en San Marcos están postulando estudiantes interesados en acceder a las carreras de las siguientes áreas académicas:
PUEDES VER: Examen de San Marcos: puntajes mínimos por especialidad y cuántos postulantes hay este año