La delincuencia sigue tomando terreno en la región Piura y lamentablemente no existe el suficiente número de efectivos policiales para controlar esta problemática. Así, los pobladores de la provincia de Talara hicieron justicia con sus propias manos con un delincuente que robó el celular a un niño de 5 años de edad.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 22 de marzo, cuando el menor se encontraba en el exterior de su vivienda. Según fuentes policiales, el sujeto identificado como Henrry Jhonatan Iquino Isiqui (30) llegó para arrebatarle el celular y luego huir.
Los vecinos, tras presenciar el hecho, iniciaron a persecución y lograron capturarlo para luego amarrarlo a un poste y golpearlo por haber cometido el delito.
Al enterarse de lo ocurrido, los miembros del Serenazgo de Talara llegaron hasta el lugar y dieron aviso a la Policía para llevarlo hasta la comisaria del sector.
A su vez, trasladaron a Irene Súcuple Sullón, madre del niño, para que ponga la denuncia respectiva. En tanto, vecinos pedían a gritos a las autoridades que le den su escarmiento.