Debido a que el río Piura destruyó parte de la carretera Bayóvar-Chiclayo (entre los kilómetros seis y siete) en la provincia de Sechura (región Piura), los pobladores de Bayóvar se han visto en la necesidad de cruzar hacia dicha zona en lanchas.
Según las imágenes que circulan en las redes sociales, los pasajeros deben pagar tres soles al conductor de medio de transporte.
Vehículo queda atrapado a consecuencia de destrucción. Foto: Juan Nunura
Tras esta situación, el director de Provías Nacional, Luis Chan, anunció la instalación de dos puentes modulares de manera temporal para afrontar un posible fenómeno de El Niño. Mientras tanto, aseguró que se trabajará un expediente técnico para ejecutar las obras de ingeniería definitivas en dicha carretera.
Recordemos que, aproximadamente, unos 100 metros de carretera resultaron afectadas por el río Piura ayer martes 21 de marzo y, como consecuencia de dicha destrucción, un tráiler y una camioneta quedaron atrapados en la zona. Además, un grupo de personas salvó de morir ahogadas tras ser auxiliadas por un grupo de transportistas y pobladores.