Vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón del río Chillón, en el distrito de Comas, denuncian que no han recibido apoyo de las autoridades de su distrito a pesar de que vienen soportando los embates del caudal del río Chillón por más de una semana. Por ello, buscan construir una defensa ribereña con ayuda de mallas y piedras.
PUEDES VER: Ollas comunes de Lima se encuentran en emergencia tras huaicos e inundaciones por Ciclón Yaku
"Lo que necesitamos es que las autoridades nos traigan piedras o máquinas. Una semana (ha pasado) y hasta ahora no nos apoyan. ¿Quieren que esto colapse, que haya muertos?", refirió Cinthia Albornoz Solís, vecina del asentamiento humano, a América Televisión.
El objetivo de la defensa ribereña es enfrentar la naturaleza, salvar las casas que aún se encuentran en pie y permitirles poder sacar sus objetos de valor de sus viviendas.
Los vecinos indicaron que la Municipalidad de Comas les había prometido brindarles un espacio de refugio para protegerlos ante el aumento del caudal del río Chillón, pero, al llegar a dicho lugar, les informaron que no había carpas y no es estaban inscritos, por lo que tuvieron que regresar a sus casas en la zona de peligro.
"La vecina ha ido y le dijeron que no había carpa y no estaba inscrita, y se ha regresado", señaló Aldo Quiroz Rojas, vecino quien vive en la ribera desde el año 2015.