Cargando...
Sociedad

Minedu: alumnos de los COAR llevarán clases de francés como segundo idioma extranjero

Este convenio con la Embajada de Francia en Perú permitirá a los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento estudiar otra lengua, además del inglés. De acuerdo con el Ministerio de Educación, los profesores de estas escuelas también serán capacitados en francés.

COAR
El Minedu anunció la creación de 3 COAR deportivos y uno artístico. Foto: Andina

Los alumnos de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país aprenderán francés como segundo idioma extranjero, además del inglés, anunció el Ministerio de Educación. Esta actualización en la malla curricular se llevará a cabo gracias a un convenio interinstitucional entre el Minedu y la Embajada de Francia en Perú. Dentro del acuerdo también se estableció que los docentes sean capacitados en dicha lengua.

Tras la firma del pacto en la sede del ministerio, el titular de la cartera, Óscar Becerra, indicó que esta colaboración con el país europeo se ha concretado luego de que las conversaciones iniciaran durante la pandemia del COVID-19.

“Este programa, en el que la Embajada de Francia ha hecho una inversión muy importante, ha evolucionado y se ha convertido en un programa de aprendizaje de una segunda lengua para todos los COAR del Perú. Además, permite la capacitación de los docentes de los COAR, que ahora forman parte de la cadena de excelencia de colegios franceses en el Perú, algo que antes solo se daba en los colegios privados”, explicó.

Según Becerra, este acuerdo permitirá ampliar la enseñanza del francés en otras instituciones educativas estatales y particulares. También manifestó que el Bachillerato Internacional mejora cuando se enseñan otros idiomas como este, que es la segunda lengua extranjera más estudiada en el país.

Por otro lado, el embajador francés, Marc Giacomini, puntualizó que, con el pacto, los profesores recibirán apoyo de universidades francesas y los alumnos "diversificarán sus horizontes".

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¿Qué canal transmitirá el partido Australia vs Turquía por el grupo D del Mundial 2026?