Cargando...
Sociedad

No cumplen ni 100 días de gestión, pero en la Municipalidad de Sullana se aumentan el sueldo

La población cuestionó al alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, por autorizar el aumento del salario a los funcionarios de confianza.

La población de Sullana se encuentra indignada con esta iniciativa a favor de los funcionarios de confianza. Foto: Sullana Noticias
La población de Sullana se encuentra indignada con esta iniciativa a favor de los funcionarios de confianza. Foto: Sullana Noticias

Piura. La población se encuentra indignada luego de conocerse el aumento del sueldo de los funcionarios de confianza de la Municipalidad Provincial de Sullana a pesar de que, al inicio de su gestión, el alcalde Marlen Mogollón insistió en que recibieron la comuna sin presupuesto y con problemas administrativos o financieros.

Según la resolución 0302- 2023, que lleva la rúbrica del actual burgomaestre y es refrendada por el secretario general, se aprobó la nueva escala remunerativa para la contratación administrativa de Servicios (CAS) de empleados de confianza.

El alcalde Marlem Mogollón es duramente criticado por tal decisión. Foto: Sullana Noticias

En este documento se detalla que el gerente municipal, de haber ganado S/6.000, ahora tendrá un sueldo de S/8.300 y que los gerentes pasaron de S/4.500 a S/7.000. En tanto, los subgerentes percibirán S/5.300.

Este aumento ha provocado un malestar en la mayoría de trabajadores, puesto que argumentaron que la comuna no cumple con pagar sus sueldos al argumentar que la institución edil no tiene fondos.

"A nosotros nos están paseando para pagarnos nuestros sueldos, el trabajo que realizamos incluso exponiendo nuestras vidas; sin embargo, para el trabajador de a pie no hay plata, pero para que los funcionarios se llenen los bolsillos sin trabajar sí la hay. Los premian sin haber hecho algo productivo por la ciudad”, dijo a Noticias Sullana un exsereno.

Este medio de comunicación intentó obtener la versión del alcalde sullanero Marlem Mogollón a través de mensajes de WhatsApp; no obstante, no recibimos respuesta alguna.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO