Cargando...
Sociedad

La historia de Teresa, la abuela que cuida a sus 5 nietos y perdió su casa a causa de las lluvias

La mujer de 60 años pidió apoyo para los menores: ropa, agua, entre otros. En redes sociales, solicitan ayuda para la señora, que vive en Trujillo.


El pedido fue difundido en redes sociales. Foto: Agenda.pe

Las intensas precipitaciones que se registran en el Perú siguen causando estragos. Muchas personas y domicilios se han visto afectadas por las fuertes lluvias. El caso de una mujer en Trujillo no ha pasado desapercibido. Teresa de Jesús Infantes Minchola (60) vive en el distrito de Florencia de Mora y cuida de sus cinco nietos. Hace poco su casa sufrió daños materiales, producto de los huaicos.

La mujer de 60 años cuida a sus nietos en su domicilio y los vecinos de la zona están preocupados por su bienestar. Por medio de las redes sociales, han pedido apoyo a las autoridades y también donaciones de elementos que ayuden a los damnificados. Específicamente, buscan ropa, agua y víveres. Los reportes indican que nadie en la zona tiene agua potable.

Algunas zonas del distrito no tienen luz. Foto: Noticias Trujillo

La señora no se encuentra en estado de abandono, ya que la madre de los niños afectados realiza visitas esporádicas. Ella no reside en el domicilio. La casa es antigua y los vecinos indican que permanece inundada debido a los huaicos. La señora ha recibido el apoyo de los moradores de la zona y su hija también se ha acercado al lugar.

La petición se realizó en redes sociales y los usuarios han compartido el pedido de ayuda. El domicilio está ubicado en la Prolongación Miraflores en Trujillo, cerca al cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de Florencia de Mora.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey