Las intensas precipitaciones que se registran en el Perú siguen causando estragos. Muchas personas y domicilios se han visto afectadas por las fuertes lluvias. El caso de una mujer en Trujillo no ha pasado desapercibido. Teresa de Jesús Infantes Minchola (60) vive en el distrito de Florencia de Mora y cuida de sus cinco nietos. Hace poco su casa sufrió daños materiales, producto de los huaicos.
La mujer de 60 años cuida a sus nietos en su domicilio y los vecinos de la zona están preocupados por su bienestar. Por medio de las redes sociales, han pedido apoyo a las autoridades y también donaciones de elementos que ayuden a los damnificados. Específicamente, buscan ropa, agua y víveres. Los reportes indican que nadie en la zona tiene agua potable.
Algunas zonas del distrito no tienen luz. Foto: Noticias Trujillo
La señora no se encuentra en estado de abandono, ya que la madre de los niños afectados realiza visitas esporádicas. Ella no reside en el domicilio. La casa es antigua y los vecinos indican que permanece inundada debido a los huaicos. La señora ha recibido el apoyo de los moradores de la zona y su hija también se ha acercado al lugar.
La petición se realizó en redes sociales y los usuarios han compartido el pedido de ayuda. El domicilio está ubicado en la Prolongación Miraflores en Trujillo, cerca al cementerio Jardines de la Paz, en el distrito de Florencia de Mora.