Cargando...
Sociedad

Zarumilla soportó uno de los temblores más fuertes y sufrió daños en sus viviendas, advirtió alcalde Aguayo

El alcalde provincial señaló que existe alarma en la población tras el sismo de magnitud 7.0 que soportó la región Tumbes, cuyo epicentro fue en Ecuador.

larepublica.pe
El COER identificó inmuebles dañados por lo que se adoptan acciones con la Municipalidad Provincial de Zarumilla para mitigar este problema. Foto: Tiempo 26 Play

Este sábado, a las 12.12 m., la región Tumbes soportó un sismo de 7.0 de magnitud, lo cual no solo generó temor en la población, sino también afectación en los inmuebles, tal como sucedió en la provincia de Zarumilla, donde se registran daños en viviendas construidas de material rústico. Ante esta situación, el alcalde provincial Christian Aguayo aseguró que este movimiento telúrico es uno de los más fuertes de los últimos años.

La autoridad municipal lamentó que el pueblo sufra por las consecuencias de un sismo, cuyo epicentro fue en el país vecino de Ecuador. En ese sentido, manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes remarcó que hay inmuebles construidos de adobe y barro que cedieron al movimiento telúrico, por lo que han sufrido el derrumbe de una parte de su infraestructura.

"La vocera del COER Lilia Idriogo detalló que hay casas que han sufrido daños. Es por eso que se toman acciones para mitigar esta problemática", puntualizó Aguayo.

La autoridad municipal consideró que este temblor que encendió las alarmas de la población y las autoridades es el más fuerte que soportó en la localidad de Zarumilla. "Este sismo es el más fuerte de los últimos años", agregó.