Cargando...
Sociedad

Niña cruza en huaro el río Huancabamba para llegar a su escuela en Jaén: “Es un ejemplo”

La escolar desafía a sus temores por el amor a sus estudios y no duda en pasar las caudalosas aguas del afluente a través de un sistema de movilidad por cable.

La menor cursa el quinto año de educación primaria. Foto Jaén TV

Cuando se quiere estudiar para lograr las metas en la vida, no hay excusas. Así lo demuestra una niña de diez años de la zona rural de la provincia de Jaén (región Cajamarca), que desafía los obstáculos y temores para cruzar en huaro el río Huancabamba, con el único objetivo de ir a su colegio y junto a sus compañeros participar de las clases presenciales. Según las imágenes que se difunden de las redes sociales, esta historia lo protagoniza una menor que vive en el caserío Patacón, en el distrito de Pomahuaca.

En el clip se observa que la pequeña lleva el uniforme escolar clásico y utiliza el huaro para ir desde el caserío Cañariaco a su Institución Educativa n.° 16133 en Pomahuaca, donde cursa el quinto grado de primaria. Para lograr su cometido, la niña emplea un cable, el cual debe jalar para lograr avanzar, y sobre unas tablas cruzar el río Huancabamba.

Esta situación refleja la precariedad de las vías de comunicación, lo que pone en riesgo la vida de las personas. Según pobladores de la zona, es necesario mejorar las condiciones en puentes y carreteras.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Suspenden Serenata a Lima en señal de duelo por muerte de trabajadores de EMAPE durante tragedia de la Panamericana Sur

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia