Cargando...
Sociedad

Niña cruza en huaro el río Huancabamba para llegar a su escuela en Jaén: “Es un ejemplo”

La escolar desafía a sus temores por el amor a sus estudios y no duda en pasar las caudalosas aguas del afluente a través de un sistema de movilidad por cable.

La menor cursa el quinto año de educación primaria. Foto Jaén TV

Cuando se quiere estudiar para lograr las metas en la vida, no hay excusas. Así lo demuestra una niña de diez años de la zona rural de la provincia de Jaén (región Cajamarca), que desafía los obstáculos y temores para cruzar en huaro el río Huancabamba, con el único objetivo de ir a su colegio y junto a sus compañeros participar de las clases presenciales. Según las imágenes que se difunden de las redes sociales, esta historia lo protagoniza una menor que vive en el caserío Patacón, en el distrito de Pomahuaca.

En el clip se observa que la pequeña lleva el uniforme escolar clásico y utiliza el huaro para ir desde el caserío Cañariaco a su Institución Educativa n.° 16133 en Pomahuaca, donde cursa el quinto grado de primaria. Para lograr su cometido, la niña emplea un cable, el cual debe jalar para lograr avanzar, y sobre unas tablas cruzar el río Huancabamba.

Esta situación refleja la precariedad de las vías de comunicación, lo que pone en riesgo la vida de las personas. Según pobladores de la zona, es necesario mejorar las condiciones en puentes y carreteras.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"