Tras las fuertes lluvias y huaicos en Trujillo, varias urbanizaciones y distritos de la 'Ciudad de la eterna primavera' se quedaron sin agua potable, luego de la ruptura del canal madre de Chavimochic, el cual abastece a miles de familias.
Tal es el caso de los ciudadanos de la urbanización Nápoles, quienes llegaron hasta el parque Víctor Raúl para llenar algunos de sus depósitos con dicho líquido vital.
"¡Esto es insoportable!, llevamos una semana sin agua. Lo necesitamos para bañarnos, cocinar y lavar", comentó Tomy, uno de los afectados.
Según los vecinos, en la urbanización Nápoles son alrededor de 30 familias que claman por agua. Ellos esperan que la empresa de Sedalib restablezca el servicio en los próximos días.
PUEDES VER: Ciudadanos toman agua de lluvia ante suspensión del servicio en Trujillo: ¿es recomendable?
En la misma situación se encuentran los moradores de la calle Zepita, quienes mencionaron que llevan cinco días sin agua y, debido a ello, tienen que buscarla en los parques.
"Hemos tenido que reducir el consumo de agua, hemos dejado de bañarnos y regar nuestras plantas, debido a la escasez de dicho elemento", dijo uno de los vecinos del Centro Histórico.
Por su parte, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que el próximo domingo se restablecerá el servicio de agua potable.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el domingo se restablezca el servicio de agua potable. Tenemos un pool de 26 maquinarias que están trabajando desde hace algunos días en la planta de tratamiento para poder abastecer los reservorios de Sedalib", informó la autoridad regional.