Una explosión fuerte y varias detonaciones sucedieron en el distrito de San Juan de la Virgen, en la provincia de Tumbes. El hecho suscitado en los polvorines del Ejército alarmó a los ciudadanos quienes solicitaron la presencia de la Policía. Hasta el momento, el siniestro “no ha provocado daños personales ni a la propiedad privada”, según comunicó el Ejército.
De acuerdo con los medios locales, las detonaciones se percibieron desde las 7.00 a. m. de este jueves y tomó por sorpresa a lugareños. Hasta el momento, personal policial formó un cerco de seguridad para evitar el ingreso de personas debido a que los estallidos continúan.
Al respecto, el Ejército explicó que las detonaciones se registraron en el hangar N. 2 del centro de municionamiento, que pertenece a la Primera Brigada de Infantería, localizado a 35 minutos de la ciudad de Tumbes.
Ahora, personal de los bomberos de Zarumilla y de Tumbes se encuentran en el lugar para controlar el estallido. Los polvorines se ubican en una zona rural, donde el Ejército almacena pólvora, armas y otros armamentos e insumos para los entrenamientos de los soldados.
Por último, el Ejército peruano dispuso el inicio de investigaciones a fin de determinar las probables causas del hecho.
Comunicado. Foto: Ejército del Perú