Cargando...
Sociedad

Piura: damnificada de huaicos en Canchaque alumbra a bebé en refugio

La mujer fue atendida por el personal médico de Higuerón y voluntarios recolectaron la ropa para el recién nacido.

larepublica.pe
Personal de salud apoya a madre a traer al mundo a su bebé en refugio. Foto: Municipalidad de El Faique

Los huaicos en el distrito de Canchaque (Piura) han ocasionado que decenas de familias evacúen de sus viviendas a refugios temporales con la finalidad de salvaguardar la vida de sus parientes. Entre las personas damnificadas se encuentra la señora Rosa Chanta Huancas (37 años), del caserío La Capilla, del distrito San Miguel de El Faique, quien alumbró a su bebé en el instituto pedagógico que tiene el mismo nombre del lugar.

Se conoció que el personal del centro de salud del caserío de Higuerón ayudó a la madre de familia en la labor de parto para poder traer al mundo al pequeño Gerard, quien nació a las 40 semanas de gestación, con un peso de 2,800 kilogramos y 49 centímetros.

La mujer, quien es una de las víctimas del panorama desolador a consecuencia de las lluvias torrenciales en la región Piura, logró salir de su vivienda sin ropa para su recién nacido. Por ello, la esposa del alcalde de dicho distrito, Yanella Julca Lizana, le entregó prendas, pañales y fórmula para el bebé.

Recordemos que, según los integrantes de Defensa Civil de la municipalidad distrital, dos personas se encuentran desaparecidas, ocho ciudadanos están heridos, 300 habitantes han quedado afectados y un puente fue destruido.

Tal como manifestó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Canchaque, Delbert Cornejo Santos, la emergencia se registró la noche del último miércoles 15 de marzo, a las 11.15 de la noche. En ese contexto, indicó que, producto de las intensas precipitaciones pluviales, se registró la activación de la quebrada Limón, en el sector La Esperanza del distrito de Canchaque.