Cargando...
Sociedad

Piura: reportan a 105 damnificados, 4.114 afectados y 2 fallecidos a causa de las lluvias

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, dijo que Las Lomas, Tambogrande, Castilla, Catacaos y Cura Mori son los distritos más afectados por estas intensas precipitaciones.

Lluvias afectan a familias.
Familias resultaron damnificadas a consecuencia de las lluvias en Piura. Foto: Municipalidad de Piura

Desde el inicio de la temporada de lluvias en la provincia de Piura, se han reportado a 105 damnificados, 4.114 afectados y dos fallecidos, según datos del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Según informó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, el distrito de Las Lomas, Tambogrande, Castilla, Catacaos y Cura Mori son los más afectados por estas intensas precipitaciones que se han registrado en la región por el ciclón Yaku.

Viviendas quedaron inundadas a consecuencia de las precipitaciones. Foto: Municipalidad de Piura

Asimismo aseveró que existen 2.249 viviendas afectadas, 36 inhabitables y 14 destruidas. Las lluvias también causaron la afectación de 114 colegios, 23 centros de salud y 210 vías urbanas.

Al respecto, el burgoamestre del ayuntamiento piurano sostuvo que canalizan la ayuda humanitaria en todas las zonas de la provincia. La ayuda consiste en la entrega de baldes, colchones, camas, kits de aseo, mosquiteros, colchas, entre otros bienes.

Recordemos que los pobladores del margen izquierdo del río Piura se encuentran en peligro ante un posible incremento del caudal e inundaciones como la que se registró el 27 de marzo de 2017, por lo que muchas familias han evacuado a zonas seguras ante una eventual inundación.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas