Cargando...
Sociedad

Casos de cáncer a la piel incrementan en 14% en Arequipa, advierten especialistas

La Liga Contra el Cáncer en Arequipa informó que durante el 2022 detectó 41 casos de cáncer a la piel. Asimismo, anuncia campaña gratuita para detectar dicha enfermedad.

Cáncer a la piel.
Recomiendan usar protector solar para prevenir cáncer a la piel. Foto: La República/Archivo. | La República/Archivo.

Con información de Leonela Aquino/URPI-LR

Los casos de cáncer a la piel incrementaron en un 14% en Arequipa, advierten especialistas de la Liga Contra el Cáncer. La asociación informó que durante el 2022 detectó 41 casos de la enfermedad; la cifra ha aumentado en comparación con el 2021, en el que se identificaron 27 casos.

El gerente general de la Liga Contra el Cáncer en Arequipa señaló que solo en el centro médico, y durante el 2022, se han detectado 84 casos de diferentes tipos de cáncer en la ciudad. Agregó que, con respecto al cáncer a la piel, hubo un alto incremento.

Durante los años en que por la pandemia la población debía estar en casa, los índices descendieron; pero una vez que la vida normal comenzó a desarrollarse otra vez, subieron. Los policías de tránsito y el personal de limpieza pública son trabajadores que corren más peligro a la hora de estar expuestos al sol.

Arequipa ocupa el tercer lugar en estadísticas de cáncer a la piel. Por tal motivo, los especialistas recomiendan protegernos de los rayos solares, especialmente en las playas en época de verano. Además, no exponerse al sol de 11 a 4 de la tarde y usar bloqueador cada 2 horas en la región.

Por otro lado, la Liga Contra el Cáncer anunció una campaña gratuita para la detección de la enfermedad en las municipalidades de Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero. Los detalles como la hora y el día serán colocados en la página de Facebook de la asociación.

Finalmente, informaron que se realiza este tipo de campañas en diferentes instituciones como comisarías, colegios, empresas, etc. Y que las consultas para todas las especialidades en el centro médico cuestan entre S/25 y S/30.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas