El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Sedapal informaron que se ha garantizado el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao a pesar de los huaicos e inundaciones que se han presentado en la capital. No obstante, comunicaron que, por la activación de quebradas en Lima Sur, se ha restringido el servicio en Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
"El equipo se encuentra ejecutado las laborales de reparación y se han destinado camiones cisternas para abastecer a la población afectada hasta que finalicen los trabajos, lo cual se informará de manera oportuna", se lee en el pronunciamiento.
Asimismo, afirman que, durante la madrugada de este 15 de marzo, Sedapal envió máquinas hidrojet a distintos puntos de la capital par succionar el agua empozada.
Finalmente, invocan a la ciudadanía a "hacer un uso solidario y responsable del agua y de la red de alcantarillado, evitando abrir los buzones de desagüe y arrojar desperdicios sólidos".
Si quieres informar acerca de una acumulación de agua en alguna zona de Lima, puedes llamar a la línea central del Aquafono al 317 - 8000.
Foto: Sedapal
Respecto a la información que viene circulando en redes sociales sobre un supuesto cierre de la atarjea por fuertes lloviznas en Lima y el Callao, Sedapal confirmó que se garantizará el servicio de agua potable en estas jurisdicciones.
Dijeron también que, de ser necesario, se activarán los "420 pozos y 498 puntos de abastecimiento de agua potable", y se destinarán camiones cisterna a diferentes puntos de la ciudad.
"El equipo de Sedapal está en constante monitoreo del caudal de los ríos Chillón, Rímac y Huaycoloro para informar a la población las medidas que se vayan adoptando, en el contexto de las intensas precipitaciones pluviales", aclararon.