Cargando...
Sociedad

Embarazadas y niños son rescatados en helicóptero en Lambayeque

Zona norte reportó el rescate de mujeres embarazadas, niños con discapacidad, y adultos quienes quedaron atrapados por los río y quebradas.

La Unidad de los Servicios Especiales de la PNP utilizó helicópteros para rescates. Foto: La República
La Unidad de los Servicios Especiales de la PNP utilizó helicópteros para rescates. Foto: La República

Mariana, una mujer con 40 semanas de embarazo, y su hijo con discapacidad móvil, quedaron atrapados en unos de los de los centros poblados del distrito de Motupe, ante el aumento de caudal de los ríos, producto de las fuertes lluvias que se registran en la región de Lambayeque.

La gestante de Motupe, es una mujer de 30 años procedente del centro poblado Anchovira con 40 semanas de embarazo; quien se encontraba en trabajo de parto en fase latente y sufrimiento fetal agudo. En medio de la desesperación, y con ninguna esperanza de poder sobrevivir, un equipo de las Fuerzas Especiales de la Policía logró encontrar su ubicación, tras cruzar ríos y quebradas.

La mujer gestante, y su hijo fueron evacuados por el personal policial, quienes los llevaron hasta una zona lejos de peligro, y utilizaron un helicóptero para salvaguardarlos.  Luego del traslado aéreo, fue referida al Hospital Belén de Lambayeque, donde recibió la atención requerida.

Asimismo, otros dos casos más de mujeres gestantes, se reportaron en Olmos, una mujer de 38 años del centro poblado La Pilca con 40 semanas de embarazo ya en trabajo de parto; quien fue atendida por personal de obstetricia del Centro de Salud “José Olaya” de Chiclayo.

La segunda, es una gestante de 19 años con 37 semanas de embarazo que padece de problemas cardíacos, trasladada al centro de salud “Tupac Amaru” de Chiclayo con referencia posterior al Hospital Regional Lambayeque.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales, Fernando Carnero Ramírez, informó que junto a su equipo especial se han distribuido en las zonas más afectadas de Lambayeque, desde hace 6 días, y han logrado dar auxilio a más de 500 personas que se encontraban aisladas, para ser trasladadas a albergues y hospitales, en los casos que era necesario.

La autoridad policial refirió que los agentes rescatistas cuentan con la preparación adecuada para realizar las labores de evacuación de damnificados, y personas en emergencia. Asimismo, indicó que con sus propios recursos iniciaron la recolección de víveres con productos no perecibles, para que puedan ser donados a las personas que se encuentran aisladas.

Cabe indicar que en días pasados, a través de un puente aéreo, se evacuó a una embarazada de gemelos de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, a la ciudad de Chiclayo

Gracias a las coordinaciones entre la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), se logró el traslado de emergencia de la mujer con embarazo gemelar de 37 semanas desde Incahuasi a Chiclayo; para ser atendida en el Hospital Las Mercedes.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez