Cargando...
Sociedad

Reportan una persona fallecida tras huaico en SJL

La tragedia tuvo lugar en el sector 1 de Valle Sagrado. Se trataría de una mujer, de acuerdo con la Municipalidad de la localidad.

huaico en sjl
Este miércoles 15 de marzo, se han activado quebradas en Chaclacayo, Lunahuana y Chosica. Foto: cortesía

Una mujer, identificada como Eulogia Coronel Arellano (63) falleció al ser arrastrada por un huaico en el sector 1 de Valle Sagrado del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), de acuerdo con la Municipalidad de SJL. Este miércoles 15 de marzo, se han activado quebradas en Chaclacayo, Lunahuaná y Chosica. Además, se ha reportado un aumento en el caudal del río Rímac.

Hace tan solo unas horas, en el mismo distrito, un menor de 3 años fue rescatado tras ser embestido por un huaico. Los pobladores asearon y arroparon al menor luego de sacarlo de la masa de agua. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Canto Grande junto a su padre, quien también había resultado afectado. Actualmente, ambos se encuentran fuera de peligro.

Según sus declaraciones a la prensa, el progenitor tenía a su hijo en brazos cuando fue alcanzado por la masa de agua. Finalmente, ambos pudieron ser atendidos en el hospital de emergencia del distrito. 

"Intenté de agarrarme de algo, de una soga, pero no pude. A mi hijo lo suelto porque ya no podía. Como sea me subí a la ventana del techo de esa casa, pensando en mi hijo, preocupando, llorando", contó José Luis Castillo Apaza, de 30 años.

SJL: reportan fuga de gas tras rotura de tubería por huaico en Jicamarca

Este miércoles 15 de marzo, se reportó una fuga de gas en la zona de Los Jardinez, en Jicamarca (SJL). Este deslizamiento fue causado por las fuertes lluvias registradas a nivel nacional por el ciclón Yaku. Cabe indicar que el último domingo se conoció que la quebrada del río Huaycoloro se activó y esto generó un aumento del caudal de las aguas.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Colegio Químico Farmacéutico: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"