Cargando...
Sociedad

Huaico en La Libertad deja 2 fallecidos, 2 desaparecidos y 16 heridos

Tragedia. Fuertes lluvias provocaron desprendimiento de rocas que sepultó caserío La Victoria. Personal del Ejército apoyará en las labores de búsqueda de 2 personas desaparecidas. 

Huaico en La Libertad.
Huaico dejó 2 fallecidos: José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz . Foto: composición LR/ Sol Tv Perú/ Pampas de Jaguey

Un caserío de la región La Libertad resultó gravemente afectado tras un huaico el último martes. Producto de la emergencia, dos personas perdieron la vida de forma instantánea y otras 16 resultaron heridas. Asimismo, dos víctimas se encuentran desaparecidas. El hecho se produjo exactamente en la localidad de La Victoria, en el distrito Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

El alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, confirmó a medios locales el deceso de José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz, quienes se desempeñaban como ingenieros. Además, figuran como desaparecidos Pedro Callo Sánchez y Abillo González Núñez.

Un video de la caída del huaico muestra la gravedad del caso tras las emergencias ocasionadas por el ciclón Yaku. En esta grabación se ve el desplazamiento de lodo y piedras.

Hasta el momento, los heridos fueron trasladados a la posta de salud de Quiruvilca, mientras que los más graves fueron llevados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y Hospital Belén de Trujillo.

De acuerdo a la comuna distrital, los heridos han sido identificados como Angel Céspedes Manay (20), Anthony Mora Céspedes (18), Zacarías Marcelo Bravo, Jorge Alvarez Galicia (33), Maximiliano Chacon Justiniano (33), Yeferson Hilario Gamboa (19), Marcelo Grados Zacarías, Gustavo Pacherres Flores (45), Jhon Cruz Loayza (19), José Fernando Bernabé Sánchez (21).

En tanto, los pacientes graves son Carlos Gutiérrez Flores (40), Lener Hilario Gamboa (27), David Pizan Benítez, Segundo Valdivieso Mozo (33) y Teófilo Palomino Juárez.

Búsqueda

Walter Díaz Ramos agregó que se contará con apoyo del Ejército para ubicar a los varones desaparecidos. Las labores se reanudaron este miércoles. En tanto, se entregará apoyo humanitario como colchonetas, calaminas, carpas, alimentos de primera necesidad, entre otros para los afectados del huaico. Se informó que la mayoría de las víctimas son trabajadores mineros.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 3-1 con hat-trick de Lamine Yamal

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura