Cargando...
Sociedad

Huaico en La Libertad deja 2 fallecidos, 2 desaparecidos y 16 heridos

Tragedia. Fuertes lluvias provocaron desprendimiento de rocas que sepultó caserío La Victoria. Personal del Ejército apoyará en las labores de búsqueda de 2 personas desaparecidas. 

Huaico en La Libertad.
Huaico dejó 2 fallecidos: José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz . Foto: composición LR/ Sol Tv Perú/ Pampas de Jaguey

Un caserío de la región La Libertad resultó gravemente afectado tras un huaico el último martes. Producto de la emergencia, dos personas perdieron la vida de forma instantánea y otras 16 resultaron heridas. Asimismo, dos víctimas se encuentran desaparecidas. El hecho se produjo exactamente en la localidad de La Victoria, en el distrito Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

El alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, confirmó a medios locales el deceso de José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz, quienes se desempeñaban como ingenieros. Además, figuran como desaparecidos Pedro Callo Sánchez y Abillo González Núñez.

Un video de la caída del huaico muestra la gravedad del caso tras las emergencias ocasionadas por el ciclón Yaku. En esta grabación se ve el desplazamiento de lodo y piedras.

Hasta el momento, los heridos fueron trasladados a la posta de salud de Quiruvilca, mientras que los más graves fueron llevados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y Hospital Belén de Trujillo.

De acuerdo a la comuna distrital, los heridos han sido identificados como Angel Céspedes Manay (20), Anthony Mora Céspedes (18), Zacarías Marcelo Bravo, Jorge Alvarez Galicia (33), Maximiliano Chacon Justiniano (33), Yeferson Hilario Gamboa (19), Marcelo Grados Zacarías, Gustavo Pacherres Flores (45), Jhon Cruz Loayza (19), José Fernando Bernabé Sánchez (21).

En tanto, los pacientes graves son Carlos Gutiérrez Flores (40), Lener Hilario Gamboa (27), David Pizan Benítez, Segundo Valdivieso Mozo (33) y Teófilo Palomino Juárez.

Búsqueda

Walter Díaz Ramos agregó que se contará con apoyo del Ejército para ubicar a los varones desaparecidos. Las labores se reanudaron este miércoles. En tanto, se entregará apoyo humanitario como colchonetas, calaminas, carpas, alimentos de primera necesidad, entre otros para los afectados del huaico. Se informó que la mayoría de las víctimas son trabajadores mineros.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Delincuentes balean a hombre y matan a su mascota en presunto intento de robo en Comas

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

De San Miguel a Chorrillos: rehabilitan de emergencia el malecón de la Costa Verde tras colapso de muro de 500 metros, anuncia la MML

Narcotraficante colombiano, 'El Químico', fue capturado en aeropuerto Jorge Chávez tras burlar sistemas de seguridad para transportar droga

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rospigliosi presiona a jueces que ven recursos de militares procesados por masacre de Cayara

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

Deportes

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

Cristiano Ronaldo realizó polémico gesto de ‘robo’ tras ser sustituido en la derrota del Al Nassr vs Al Hilal

Martín Pérez Guedes enfocado en la exigente pretemporada con Universitario: "Adaptándonos a la nueva idea”