El último 14 de marzo, un niño de 8 años cayó a las aguas del río La Bachota, en el sector San Isidro, distrito de José Sabogal, en San Marcos (región Cajamarca), al intentar cruzarlo a través de un precario puente de madera, el cual fue instalado por los moradores para las épocas de sequía. Sin embargo, ante las constantes lluvias, el menor fue arrastrado y no pudo ser rescatado a tiempo.
Según los vecinos de la zona, este hecho se registró a las 2 p. m. de este martes. Desde ese momento, lugareños y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron las labores de búsqueda, pero no hubo resultados positivos.
El responsable de dar aviso del hallazgo fue el ciudadano Emilio Muñoz Tafur, quien recorrió el sector El Pacchac y avistó el cadáver a orillas del afluente, a 2 kilómetros de donde se produjo la caída.
El niño llegó hasta el lugar de la tragedia acompañado de sus padres y hermanos para el velorio de un familiar. Sus restos serán velados en el local comunal del centro poblado San Isidro, y se hizo un llamado a las personas que deseen colaborar con los parientes para darle cristiana sepultura.
El alcalde del poblado, Edén Muñoz, brindó las gracias a todos aquellos que se plegaron a los esfuerzos para dar con el paradero del menor.