Cargando...
Sociedad

Policías de Puno denuncian que duermen en el piso y en condiciones infrahumanas

Efectivos fueron movilizados hacia Juli y se les indicó que retornarían en 48 horas, pero eso no ocurrió. Denunciaron caso ante la Defensoría del Pueblo.

larepublica.pe
Denuncia. Policías duermen en el suelo dentro de hotel. Foto: composición LR/ La República

Puno. Un grupo de 50 agentes policiales, que fueron trasladados a la localidad de Juli, el sábado 4 de marzo para proteger las instalaciones del Hotel de Turistas, donde hay personal del Ejército, denunciaron que se encuentran en condiciones infrahumanas. Casi todos, duermen en el piso y la alimentación es deficiente, lo que ha generado que varios se enfermen.

En un comunicado que hicieron llegar a la Defensoría del Pueblo, los efectivos precisaron que fueron sacados de un momento a otro de sus puestos en la ciudad de Puno, para trasladarse hacia Juli, les señalaron que retornaban en 48 horas, pero eso no ocurrió.

“Fue de un momento a otro, típica decisión del Comando, en donde el personal no tuvo la posibilidad de alistar prendas de abrigo y otros, para la permanencía de varios días, y ahora el personal viene pernoctando en condiciones infrahumanas, en el suelo, generando con ello problemas de salud”, se señala en parte del comunicado.