Cargando...
Sociedad

Hombre muere ahogado luego de salvar a sus padres en inundación de su vivienda en Trujillo

Ayudó a los adultos mayores a subir al segundo piso de su casa y al regresar a querer asegurar su puerta resbaló y murió.

larepublica.pe
Casa queda en la calle 17 de Agosto, del distrito de Florencia de Mora. Foto: Sergio Verde/URPI-LR | Sergio Verde/URPI-LR

Un hombre identificado como Justo Ramiro Arteaga, de 48 años de edad, murió ahogado en su vivienda ubicada en la calle 17 de Agosto, en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, luego de salvar a sus padres de la inundación de agua y lodo que había invadido su casa.

Los vecinos comentaron que las fuertes lluvias que se registraron el viernes 10 de marzo provocaron que el agua ingrese al primer piso de su inmueble, por lo que tuvo que ayudar a sus progenitores a subir a la segunda planta.

Al bajar a tratar de asegurar la puerta que da a la calle de su vivienda, habría resbalado y caído, golpeándose fuertemente. El agua que se había acumulado en medio de la sala provocó que se ahogue. Fueron sus hermanos, quienes llegaron para a buscarlo porque no contestaba su celular, los que lo encontraron sin vida. Posteriormente, lo subieron al segundo nivel a la espera del fiscal de turno que ordene el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue de Trujillo.

Los vecinos pidieron apoyo a las autoridades para la familia agraviada que había perdió sus artefactos y enseres caseros por las fuertes lluvias.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec atenderá este sábado 14 y domingo 15 ante largas colas por elecciones: estas son las sedes habilitadas

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Deportes

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"