Un corte de agua que durará cinco días afectará a varias zonas de la localidad de Trujillo. El Proyecto Especial Chavimochic, sistema que permite la dotación del agua, ha previsto la medida desde este sábado 11 hasta el próximo miércoles 15 de marzo. Además, emitió un comunicado en relación con la situación que atraviesa la ciudad norteña. Por ello, se les pidió a los ciudadanos tomar las previsiones del caso.
En la misiva, se lee que “debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de ayer en la noche, el canal madre Chavimochic ha sido interrumpido en dos sectores: Yugoslavia y Las Lomas, entre Virú y Trujillo. Además, también se vio afectado por lodo y piedras en la Rinconada y en otras zonas que aún están detectando”.
Asimismo, se ha restringido el ingreso de agua a la planta de tratamiento de agua potable por el alto contenido de sedimentos que impiden procesar el líquido para uso doméstico.
Agregaron que están trabajando para resolver el problema con la distribución de maquinaria en las diferentes zonas y personal que labora el día entero, para reponer el servicio de manera inmediata. Se estima que el proceso tardará alrededor de cinco días.
Por otro lado, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A.) informó que “debido al desabastecimiento total del agua potable proveniente de la planta de tratamiento de Chavimochic —a causa de factores climatológicos—, la ciudad de Trujillo dejará de contar con el suministro del elemento líquido en un 50 %”, pero aclaró que sus 55 reservorios y cámaras de bombeo están en óptimo funcionamiento.
Sedalib ha iniciado su plan de contingencia con ocho cisternas que operarán para abastecer de agua potable a los sectores afectados. Solicita a la población tomar las precauciones del caso.