Los trabajos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúan con el objetivo de que la obra pueda ser entregada a inicios del año 2025. Hasta el momento, llevan un avance de 26%. Esta semana se inició la construcción del proyecto Gran Parque Logístico Callao, el cual fortalecerá las actividades logísticas del puerto más importante del Perú. ¿De qué trata y cómo será? En esta nota de La República, te lo contamos.
El Gran Parque Logístico Callao estará en la zona denominada Cabecera Norte. En palabras simples, se ubicará al norte del aeropuerto Jorge Chávez, en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Canta Callao, desde donde se verá el nuevo ingreso por el río Rímac.
El Gran Parque Logístico Callao estará a cargo del consorcio Parque Logístico Callao S. R. L., conformado por el banco de inversiones CAPIA y el desarrollador LatAm Logistic Properties.
Durante sus cinco etapas de construcción, se invertirán más de 53 millones de dólares para construir en más de 211.000 metros cuadrados cuatro edificios de almacenamiento para arriendo. Estos se subdividirán en almacenes de unos 12 metros con capacidad de siete toneladas por metro cuadrado.
De igual manera, este centro logístico tendrá comercio electrónico con operación continua, así como vigilancia las 24 horas del día, una central de monitoreo, cerco perimetral, accesos controlados, sistema contra incendios y, lo más importante, una planta de tratamiento de aguas residuales.